Vida y muerte de un enfermatico

Sunday, May 28, 2006

Mis queridas extensiones de firefox.

Buenas noches,
hoy os voy a contar por qué tengo 20 extensiones en mi firefox, sin ellas mi navegador tendria ni la mitad de atractivo.
Mis extensiones (algunas chorrada, algunas no tanto), me permiten hacer cosas como ver la web sin anuncios, evitar que mi navegador se muera, hacerlo más seguro aún, accelerar mi navegacion en dos sentidos, mantenerme actualizado y ahorrarme una montonada de tiempo. Si teneis algo de tiempo os voy a comentar que tengo puesto, por qué y que ventajas tiene.

Ahi van (sin orden alguno):

Adblock

Adblock es DIOS, sin exagerar, quien tenga puesto firefox sin adblock se lo pierde, esta extension de permite bloquear (quitar de tu vista y encima evitar que se cargue) cualquier parte de una web, ya sea de forma directa: quitame está imagen www.mundomarica.com/imagenes/imagenexplicita1.jpg, inidirecta: quitame todas las imagenes que vengan de mundomarica www.mundomarica.com/imagenes/*, o mediente una expresión regular.
Simplemente bestial.

Más información
Instalar

Adblock Filterset

Si adblock es bueno, el filterset completa la cosa, esta extension se encarga de bajarse un fichero lleno de expresiones para adblock, evitandote todo el trabajo, navegar la web sin anuncios ni spam, y con menos de 1 minuto de trabajo, increible.



Más información
Instalar


FasterFox

Fasterfox es un poco inutil si tienes una conexión rapidilla pero aun ahi merece la pena, se encarga te "tunear" (oh si nena) tu ff, haciendo que muestre las páginas más rapido y también puede cargar páginas a la caché que puedan interesarte en un futuro (enlaces situados en la página que estás viendo) para no esperar despues.



Más información
Instalar

ForecastFox

Antes solia llamarse weatherfox y me gustaba más, el nombre digo, la extension sigue siendo la misma, con ella podrás ver el tiempo que hace ahora mismo fuera de tu habitación (indicale el lugar, eso si :P), grados y tal, y el adelanto para un numero configurable de dias. Algo chorra si no te interesa, pero interesante si te gusta saber esas cosas y quejarte de forma exacta (ahora por ejemplo hace 22 grados, que calor).


Más información
Instalar

Pdf Download

Esta extensión lo único que hace es que cuando pulsas un enlace que te lleva a un pdf preguntarte lo que quieres hacer: bajarlo, abrirlo, abrirlo en el navegador o verlo como html. Os podreis preguntar para que sirve eso, la respuesta es fácil: no se si seré el unico pero cuando habro un pdf en ff empieza a ocupar más y más memoria y muchas veces no es que se cuelgue pero deja de responder, un rollo vamos. Mejor bajar el pdf y verlo después o abrir el acrobat de forma externa.


Más información
Instalar

MediaPlayerConnectivity

Muy parecida al pdf download pero esta vez con ficheros multimedia (audio y video). Yo por ejemplo no uso el windowsmediaplayer para nada, no lo tengo ni configurado, uso el bsplayer, me va fino, eso si, el bsplayer no se integra con el navegador. Asi que cuando me topo con un video en una pagina web, toma el control el wmp y me hace cosas raras. Con esta extensión capaz de decirle al ff que no haga esa tonteria que coja y abra un programa que tengo por ahi c:/.../../bsplayer.exe que es capaz de reproducirlo de pm. Esto para avi, para mov, para rm, para mp3, etc... Muy util, la verdad.



Más información
Instalar

DownThemAll

Como el nombre dice, bajalostodos. La situación de siempre, la típica página del colega que ha subido las fotos de noseque viaje, 20mil enlaces, cada uno a una foto. Ale vete tu a abrirlos todos a mano para bajarlos, o ponte a hacer click derecho en cada uno. Yo no tengo ni tiempo ni paciencia para eso. Botón derecho, downthemall, elige tipo de fichero (.jpg) y dale a go, indicale la carpeta a donde bajar y se la hace solito. Más facil imposible. Tambien te enseña una lista con las posibles opciones para elegir que quieres bajarte o no, aún asi sigue siendo más rápido que lo otro.



Más información
Instalar

BrowseImages

Yo la llamo la extensión para el porno, para explicar su utilidad de forma rápida. Imaginaros una galeria de imágenes, quereis verlas todas, te metes y te das cuenta que te han linkado a la imágen a pelo no a una página que tiene la imágen y botones majos de antes y después. Que hacer? Abrir ver, volver, abrir la siguiente? Abrirlas todas en pestañas? No! BrowseImages es tu salvador, analiza si la página que estas viendo contiene una galeria de imágenes, en ese caso se guarda los enlaces a las imágenes en el menú de "ir a página siguiente", asi que le das a siguiente y te pone la primera, le das otra vez y te pone la segunda, cuando las hayas visto todas te manda a la página de inicio. Ya sabeis porqué le he dado ese nombre.

Más información
Instalar

Gmail Manager

Es como el gmail notifier, te logueas a tu cuenta de gmail y el bichito te va contando si tienes email nuevo, si te acaba de llevar, pulsas encima y te lleva a tu bandeja de entrada. Normalucho. Con la diferencia que te permite poner más de una cuenta, yo por ejemplo tengo 4, asi me entero si me llega correo a cualquiera del tirón. Muy buena también.



Más información
Instalar

FireFtp

Muy útil si te gusta tener todo en el mismo lado. Es una aplicación de ftp completa, con todas las chorradas que te puedas imaginar, más que suficiente para usos básicos.


Más información
Instalar

MouseGestures

Otra que me ahorra un montón de tiempo. Como abres una pestaña nueva? Archivo-> nueva pestaña? Eres pr0 y te has puesto un botón un tu barra de navegación? Eres friki y le das a cntrl+t? Yo soy vaguísimo: pulso la tecla derecha del ratón, la aguanto y muevo el ratón arriba, la suelto y ahí la tengo, esperandome, una vez que te acostumbres es increiblemente rápido.
Otra, volvamos a una página con muchos enlaces, te apetece verlos después y te los quieres abrir en pestañas, que hacer? Pulsar el botón central en cada una? Mejor pasar con el ratón por encima y acabar yendo a derecha, arriba y a izquierda (suena complicado, no lo es) y se te abren, parece mágia, no lo es, es navegación mediante gestures, cuesta acostumbrarse porque cuesta olvidarse de lo que se solia hacer pero una vez hecho el paso no lo cambiaría por nada.


Más información
Instalar
Ejemplos
Todos los movimientos

GooglePreview

Admito que esta entra en chorrada, pero que cuando busques en google te salga una ventana pequeña con la página al lado de cada resultado es... demasiado chulo.


Más información
Instalar

IeTab

Si si, mucho FireFox pero cuando quieres actualizarte windows te abres Internet Explorer, no? Olvidate, ahora puedes abrir IE en ff, nunca más abiertos los dos navegadores. He dicho.


Más información
Instalar

BugMeNot

Como explicar esto, conoceis youtube, no? A que te pide login para cuando quieres ver un video para mayores de edad (me peto a laura por ejemplo)? A que es estúpido que lo haga? A que lo hacen muchísimas páginas más solo para tener más miembros? Pues ahi es donde surgío la página de www.bugmenot.com, buscas un login tonto? metes el dominio en la página y te sopla usuario y contraseña (suele ser bugmenot01 en ambos casos). Esta extension da un paso más, al integrarse en tu menú contextual, pinchas y en te pone el login el la misma página, sin moverte, sin buscar, en las cajas que les corresponde. Seamos vagos.

Más información (extension)
Más información (página oficial)
Instalar

FootieFox

Si te gusta el deporte rey, te gusta footiefox, te permite ver los resultados de las ligas europeas (claro, las que tu eligas) actualizadas al minuto, avisandote cuando se marca, encima te pone los resultados de partidos ya jugados, por si te lo has perdido, y te avisa con fecha y hora de los partidos que vienen, tremendamente útil para el mundial que viene.

Pd: quien dice ligas europeas dice ligas, copas, uefa, champions, partidos amistosos y el mundial.



Más información

Instalar

VideoDownloader

Otra que tiene su gracia, has visto videos en googlevideo o youtube y te gustaria tenerlos en tu disco duro? Ya hay solución, ponte la extensión, pincha cuando un video te guste, y se abre una ventana nueva con diferentes extensiones en las que te puedes bajar los videos...


Más información
Instalar

NoScript

Decian por ahi que Firefox era seguro? Ahora lo es más, elige tu que páginas pueden ejecutar javascript, java y plugins, a mano, asi no se te escapa ni una. No more spam o virus. Demostrado.


Más información
Instalar

Colorful Tabs
Colorful Tabs hace lo que el nombre dice, te pinta las pestañas, cada una de un color, chorrada para unos, útil para otros, a mi me mejora la navegación, quizá dentro de nada me canse y me la quite, ni que fuese dificil xD.


Más información
Instalar

Gmail Space

Solo los más raros (frikachos) entre nosotros le veremos alguna gracia a esto. Pero la tiene, Gmail Space emula al programa que cursa por ahi que convierte a tu cuenta de gmail en un disco duro virtual online de 2Gigas (y subiendo), metes ficheros, sacas ficheros, transportas ficheros, siempre y cuando tengas internet, no está demasiado mal para gente que no tenga pen o una conexión rapidilla.


Más información
Instalar

Stealther

Stealther es... pues lo que a todos nos hace de falta alguna vez pero no admitimos, navegar sin que guarde historial, sin que guarde cookies, sin que se guarde lo que hemos puesto en las cajas, sin guardarse nada en la caché... Sin que se entere nadie que hemos navegado, util hasta cuando es tu propio navegador.


Más información
Instalar

Espero que os haya gustado y que os ha sido de ayuda. Firefox sin extensiones es solo la mitad. Ah, por cierto, no, Firefox no me va peor con todo esto, me va bastante mejor porque me ahorro muchos problemas (anuncios, popups, javascript indeseado, etc...)

Un saludo.

Pd: pasaros por la página de extensiones y dejad un comentario si encontrais algo majo ;).
Pd2: esperemos que saquen alguna extensión maja para blogger.
Pd3: para los más bestias entre vosotros, no penseis en instalaros todo esto a la vez, firefox no arrancará, bueno, si que arranca pero al final da error (mi caso), para arreglar eso, lanzadlo en modo seguro, desactivad algunas extensiones y lanzadlo otra vez, configurad las extensiones puestas, e id activando de dos en dos o tres en tres las extensiones. Disfrutad!

8 Comments:

  • At 10:38 AM, Blogger Xavi-Wan said…

    Me das asco

     
  • At 2:22 PM, Blogger PutoGuiri said…

    Atrapao

     
  • At 5:29 AM, Blogger Xavi-Wan said…

    Guarro

     
  • At 1:14 PM, Anonymous Anonymous said…

    Me he puesto un mazoooo xDD

    Me encanta el FireFTP!! Que bueno!

     
  • At 1:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    Molan xD

     
  • At 12:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    Enhorabuena por tu recopilación aun que te falta añadir los juegos para cuando te aburras de navegar jejeje
    Aquí te los dejo
    http://inforserrania.blogspot.com/2006/03/juegos-para-firefox.html

     
  • At 2:38 PM, Blogger PutoGuiri said…

    Muchas gracias, les echaré un vistazo, te recomiendo que te pases por mi blog nuevo en vez de este. :)

     
  • At 3:58 PM, Anonymous Anonymous said…

    Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »

     

Post a Comment

<< Home